acerca de nosotros
Somos Más Talento
Mas Talento es una consultora de IT con más de 5 años de experiencia. ¡Esperamos tu contacto!
Conocé nuestra historia
Podemos exhibir una larga trayectoria de trabajo en áreas de Personal y Recursos Humanos, sea en relación de dependencia como de manera externa, siempre a entera satisfacción de quienes nos encomendaron tareas de selección, tanto en español como en inglés.
Pero ya desde 2012 notamos que este vertical de empresas de servicios no estaba todo lo actualizado que debiera. Tanto en lo relativo a liquidación de jornales, pasando por la selección de personal, el “on boarding” y las capacitaciones “in house”, la mayoría de las consultoras que conocimos estaban quedando rezagadas en su adopción no solo de nuevas tecnologías sino también en cuanto a la mentalidad con la que deberían encarar estos tiempos, que no son ya “una época de cambios” sino un cambio de época, con todo lo que ello implica.
Entonces, luego de varios años de trabajar en y para Pymes y grandes empresas, nos lanzamos a la aventura del emprendimiento propio, primero en modo “freelance” y ahora creando una estructura más robusta pero no menos flexible.
Profundizamos en todo conocimiento relativo al desarrollo organizacional y de personas, encarando cada selección como si fuera única, y con la meta de ganarle a las excusas.
Somos especialistas en la gestión de talento IT
Porque sabemos evaluar el delicado equilibrio entre habilidades “blandas” y “duras” que hoy deben presentar los candidatos a ocupar cualquier puesto de cierta responsabilidad.
No es sencillo hacerlo, porque bien se puede presentar el postulante mejor calificado en sus “Hard skills”, pero al mismo tiempo tener muy escasas habilidades sociales, con lo cual ya no será el más idóneo para el puesto.
Esto es consecuencia de que en los últimos años (a velocidades y cantidad crecientes) gran parte de los trabajos que conocíamos son realizados por sistemas automatizados y digitalizados, quedando entonces las tareas más creativas a cargo de las personas. Por lo tanto, las también conocidas como “Habilidades interpersonales” aumentan su importancia e interés.
Una rápida enumeración (no exhaustiva) de ellas incluiría competencias como: motivación, habilidades de aprendizaje, empatía, humildad, comunicación, aptitud para liderar, autonomía, puntualidad, interés, proactividad, responsabilidad, y otras características que marcan la diferencia al realizar un trabajo encomendado.
Queremos que los aspirantes que seleccionamos sean plenamente conscientes de sus fortalezas y debilidades en este aspecto, tanto como seguros deben estar de su competencia técnica en las “Hard Skills”. Es que las Soft Skills están comenzando a ser realmente importantes en los procesos de selección. Hoy en día, un currículum impecable no tiene mucho valor si las habilidades interpersonales son escasas o no son las más adecuadas para la posición a ocupar.
Todos nacemos con un coeficiente intelectual determinado, y además tenemos una inteligencia emocional. Esta última es siempre mejorable. Para ello debemos tener una postura que facilite la reflexión, sobre nosotros mismos y sobre nuestros actos con los demás. Es lo que predicamos y aplicamos, ya que así procedemos también internamente.